Noticias de Pumas

Pumas se fue estafado, esto es lo que realmente pagaría Cruzeiro por Dinenno

A pesar de que el delantero argentino era ya un histórico del club, la directiva no le sacó jugo a su salida 

Por Enrique Faz

A pesar de que el delantero argentino era ya un histórico del club, la directiva no le sacó jugo a su salida 
A pesar de que el delantero argentino era ya un histórico del club, la directiva no le sacó jugo a su salida 
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que la salida de Juan Ignacio Dinenno de nuestros Pumas, ha dejado a más de un aficionado con un nudo en la garganta, pues el delantero argentino supo ganarse el cariño de la afición durante el tiempo que estuvo en el club. Y es que desde su llegada en 2020, el atacante se convirtió en un referente del equipo y, ahora que se marcha, lo hace como uno de los diez máximos anotadores en la historia de la institución.

 

Ahora, toca verlo partir hacia un nuevo reto en su carrera, pues se ha confirmado que en 2024 no seguirá en el equipo, sino que probará suerte en el fútbol brasileño con el Cruzeiro. Muchos han especulado sobre si Dinenno se fue por un tema económico o por haber exigido la titularidad, pero la información más reciente asegura que no ha sido así y que la verdadera razón de su partida es mucho más profunda.

De acuerdo con el periodista El Francotirador, la razón por la cual Juan Ignacio Dinenno se va de Pumas y quiso aceptar la oferta del Cruzeiro es para estar más cerca de su país, Argentina, y de su familia. En ese sentido, la imagen del delantero parece quedar sin mancha alguna, pero no así la de la directiva, pues se ha filtrado la verdadera suma que Cruzeiro pagaría por el fichaje del ‘Comandante’ y no ha dejado nada contentos a los aficionados auriazules.

Según información recabada por medios en Brasil, Cruzeiro pagará solamente un millón de dólares por el fichaje de Juan Ignacio Dinenno, lo cual es muy poco considerando que era un jugador sumamente importante para el club. Además, el portal Transfermarkt lo tiene tasado en poco más de 4 millones. Esta información ha causado indignación entre los aficionados universitarios, pues consideran que la directiva no debió dejarlo salir por esa suma tan baja.

 

El adiós de Dinenno

Ya en el aeropuerto para volar a Brasil, Juan Ignacio Dinenno conversó para el portal Análisis Puma, y admitió que le fue difícil tomar la decisión de dar un paso al costado del equipo y aunque señaló que algún día le gustaría regresar, nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol. “Sí (costó trabajo la decisión de irse) los sentimientos juegan un papel muy importante, pero la verdad lo que tengo por delante me entusiasma. Uno siempre vuelve a donde fue feliz, pero esto es fútbol. Me voy pero una parte de mi siempre va a quedar acá”, dijo.


Más noticias