Noticias de Pumas

Pumas no lo quiere, Cruz Azul tampoco y este sería el destino de Tabó

El atacante uruguayo no parece entrar en planes de nadie y tiene un futuro incierto 

Por Enrique Faz

El atacante uruguayo no parece entrar en planes de nadie y tiene un futuro incierto 
El atacante uruguayo no parece entrar en planes de nadie y tiene un futuro incierto 
Síguenos enSíguenos en Google News

La participación de nuestros Pumas en el torneo Apertura 2023 terminó tras la eliminación en semifinales ante Tigres, los actuales campeones del fútbol mexicano. Los auriazules perdieron la oportunidad de avanzar a la gran final del certamen y no sólo eso, sino que tras la eliminación Pumas se quedó sin entrenador, ya que Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica.

 

Esto ha generado que la directiva de Pumas se ha puesto manos a la obra para planear lo que será el 2024. En ese sentido, ya se habla de lo que será la conformación de la plantilla de cara al siguiente torneo y parece que los universitarios ya están cerca de amarrar su primer fichaje y se trata de Piero Quispe, mediocampista ofensivo peruano de 22 años de edad que estaría muy cerca de fichar por el conjunto felino.

Sin embargo, se sabe que para concretar este fichaje, Pumas necesita deshacerse de un jugador extranjero que ocupa una plaza de no formado en México. En ese sentido, se dice que el jugador que ya no continuaría en el equipo del Pedregal sería el extremo uruguayo, Christian Tabó. El charrúa de 30 años de edad tuvo un torneo bastante discreto tirándole a malo durante el Apertura 2023, pues a pesar de que tuvo bastantes minutos, sus números no corresponden a lo que se esperaba de él.

Y es que recordemos que Tabó está cedido a préstamo en Pumas, proveniente de Cruz Azul. Sin embargo, se esperaba que tuviera un mayor impacto, pero en 18 partidos que jugó en todas las competencias con Pumas, no pudo marcar ni un sólo gol y tampoco repartió ninguna asistencia. Es por eso que él sería el elegido para salir del equipo y liberar así una plaza de no formado en México, sin embargo habría un problema para lograr que salga.

 

Cruz Azul tampoco lo quiere

A Christian Tabó le restan seis meses de su contrato a préstamo en Pumas, sin embargo de acuerdo con Fernando Esquivel, hay pláticas entre las directivas para disolver el préstamo. El problema es que la directiva celeste no parece querer el regreso del uruguayo, por lo que si no se logra llegar a un acuerdo, Pumas tendrá que buscar a otro sacrificado para liberar una plaza de extranjero.


Más noticias