Noticias de Pumas

Los tres descensos que le perdonan a Pumas, el principal señalado en el club

Una estadística que debe encender las alarmas en el club.

Por Jesus Lopez

Una estadística que debe encender las alarmas en el club.
Una estadística que debe encender las alarmas en el club.

Para nada es un secreto que nuestra liga es altamente criticada, sobre todo por el sistema de competencia que se ha seguido desde hace años, donde, dicen muchos, se fomenta la mediocridad y la disfrazan por competitividad, lo que siempre quieren hacer pensar los altos mandos y dueños de los equipos de la liga.

 

La liguilla siempre es atractiva, tanto para los fanáticos como para los promotores y empresarios que invierten su dinero en algún equipo. Es curioso como los equipos tienden a mejorar drásticamente en la liguilla, pero no es extraño, la explicación está en que se desarrollan mejores partidos sabiendo que son de vida o muerte.

 

A diferencia de las grandes ligas europeas y de todo el mundo, los torneos largos fomentan la regularidad, manteniendo a los equipos siempre a tope y sin regalar nada, pues cada partido representa puntos vitales que los mantienen en la pelea por los puestos que los acerquen al campeonato o los alejen del descenso.

 

Ese sistema de competencia podría ser bien recibido en la liga mexicana, pero hay un problema, los dueños saben que eso no deja tantas ganancias monetarias como lo generan ahora con el formato de la liguilla, el cual se piensa deja inservible el torneo regular. De ser las cosas diferentes, hay una estadística que debe preocupar al entorno de Pumas.

 

¿Qué preocupa en CU?

De acuerdo con los formatos de torneos largos, los universitarios ya habrían sumado tres descensos debido a los malos resultados, pues tomando en cuenta la cantidad de puntos que lograron hacer en este año, se sumaría la tercera ocasión que el equipo bajaría de categoría, siendo en el 2004/2005 y 2005/2006 las otras dos ocasiones en que eso hubiera sucedido. Esa estadística debe tomarse como una advertencia para cambiar las cosas en el equipo.

 


Más noticias