Noticias de Pumas

No fueron 6 millones, esto es lo que realmente pagó Cruz Azul por el Toro Fernández

Ha habido mucha confusión con respecto al monto que Pumas recibió por vender al uruguayo 

Por Enrique Faz

Ha habido mucha confusión con respecto al monto que Pumas recibió por vender al uruguayo 
Ha habido mucha confusión con respecto al monto que Pumas recibió por vender al uruguayo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuestros Pumas vendieron a Gabriel Matías Fernández, hace unos días, al Cruz Azul. Esta venta, aunque sí termina afectando el aspecto deportivo y futbolístico del conjunto universitario, representa un negocio redondo pues la directiva felina lo compró en alrededor de 3.5 millones de dólares según información del portal Transfermarkt, para terminar vendiéndolo mucho más caro que eso a La Máquina.

 

En ese sentido, han habido muchas especulaciones sobre el monto final que desembolsó Cruz Azul para hacerse de los servicios del ‘Toro’ Fernández. En un principio, por ejemplo, el reportero de ESPN, León Lecanda aseguró que el traspaso se cerraría entre 6 y 7 millones de dólares, aunque conforme pasaron los días se comenzaron a hablar de cantidades aún más elevadas.

Este “escándalo” se hizo más grande cuando el siempre polémico periodista, David Faitelson, aseguró que “fuentes bien informadas me dicen que Cruz Azul terminó pagando 11.3 millones de dólares por el ‘Toro’ Fernández”. Sin embargo, el periodista detallaba que Pumas solamente habría recibido 9.2 millones. “¿Dónde o entre quienes se repartieron el 25% restante? La corrupción como marca de la casa”, posteó Faitelson en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Esta fue una acusación muy grave por parte del periodista, quien ahora ha quedado retratado, ya que el diario Récord, ha detallado la razón por la cual nuestros Pumas sólo recibieron una cantidad de los 11.3 millones que Cruz Azul desembolsó y es que, de acuerdo con esta fuente que consiguió la documentación oficial del traspaso, el periodista Faitelson no supo “interpretar las cantidades de la operación debido a que no contemplaron las obligaciones fiscales”.

 

¿En cuánto vendió entonces Pumas a Gabriel Fernández?

“El pasado 18 de diciembre, La Máquina lanzó la propuesta a Universidad por los derechos federativos del atacante uruguayo por 9.85 mdd a pagar en cuatro exhibiciones, mediante una carta oferta de la cual RÉCORD obtuvo. El ofrecimiento celeste no cubrió la cláusula de rescisión establecida por Pumas para el Toro, que era de 12.3 mdd”, detalla la publicación del periódico Récord. Es decir que al final Pumas recibirá los 9.85 millones intactos.


Más noticias