Noticias de Pumas

Mentalidad Puma, lo que ha hecho Johan Vasquez en Italia que sorprende a todos

El canterano de Pumas ha demostrado que tiene lo necesario para triunfar en el Viejo Continente

Por Enrique Faz

El canterano de Pumas ha demostrado que tiene lo necesario para triunfar en el Viejo Continente
El canterano de Pumas ha demostrado que tiene lo necesario para triunfar en el Viejo Continente
Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente, nuestros Pumas han sido una institución que se enorgullece de los jugadores que salen de la cantera, pues tenemos, nada más y nada menos, que al mejor jugador mexicano de todos los tiempos como la máxima joya de las fuerzas básicas del club. Hablamos de Hugo Sánchez, el pentapichichi que conquistó al mundo con sus enormes goles y actuaciones en el Real Madrid.

 

Sin embargo, hay que reconocer que con el paso de los años, particularmente en la época más reciente, ya no se han producido tantos jugadores de primer nivel y la cantera de Pumas ha ido decayendo un poco. Sin embargo, los jugadores que han logrado salir del club, demuestran que aunque en menor cantidad, Pumas sigue produciendo futbolistas de primer nivel.

El caso de Jorge Ruvalcaba es el último gran ejemplo de esto, pues el joven de apenas 22 años de edad que surgió de las inferiores de Pumas, hoy se encuentra en Europa viviendo el sueño. La directiva de Pumas sacrificó el aspecto económico, algo que prácticamente ningún otro club en México hace, al prestar a Ruvalcaba al Standard Lieja de la liga en Bélgica, para que intente ganarse un lugar en uno de los mejores equipos de aquel país.

Pero además, tenemos también a Johan Vásquez como uno de los futbolistas más importantes que han salido de nuestra cantera en los últimos años. El defensa central de 24 años de edad ha demostrado ser un talento generacional importante que, a día de hoy, está consolidándose como titular indiscutible en la Selección Mexicana y también en el Genoa de la Serie A, en donde ha demostrado la gran mentalidad que posee.

 

La mentalidad de Johan

Johan Vásquez no ha tenido una carrera sencilla en el futbol europeo, pues acumula hasta ahora dos descensos en la Serie A. Sin embargo, ahora con el Genoa se está consolidando como un futbolista indispensable y ha dado una muestra de su gran mentalidad, pues con poco tiempo de estar en Italia, ya habla el idioma perfectamente, lo cual demuestra lo enfocado y lo profesional que es, en su lucha por consolidarse en el Viejo Continente.

 


Más noticias