Noticias de Pumas

La afición ya no lo quiere, lo que pagaría Nacional por Del Prete

Parece que Pumas está decidido a terminar de limpiar esa zona del campo con las salidas de Fernández y Dinenno 

Por Enrique Faz

Parece que Pumas está decidido a terminar de limpiar esa zona del campo con las salidas de Fernández y Dinenno 
Parece que Pumas está decidido a terminar de limpiar esa zona del campo con las salidas de Fernández y Dinenno 
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente Pumas está atravesando un momento bastante crucial. Y es que lo que parecía que sería un mercado de fichajes relativamente cómodo para el club, pues se creía que sólo se necesitaban 3 o 4 refuerzos, ahora el equipo se ve en la necesidad de rearmar la delantera. En ese sentido, ya se confirmó la salida de Gabriel Matías Fernández, quien jugará en Cruz Azul y, de la misma manera, es casi un hecho que Dinenno no continuará en el club para irse a jugar a Brasil.

 

Es así que, en menos de un mes, Pumas se quedó sin director técnico con la repentina y, para muchos, sorpresiva renuncia de Antonio Mohamed, quien tras la eliminación en semifinales ante Tigres, decidió dar un paso al costado. Además, como ya se mencionó, esto derivó en el adiós del ‘Toro’ Fernández y del ‘Comandante’ Dinenno, quienes fueron los referentes en el ataque del equipo durante el último semestre, aunque en el caso del argentino lo fue desde hace más tiempo pues incluso se convirtió en uno de los diez mejores anotadores en la historia del club.

Ahora, con este panorama, se ha comenzado a pensar en la reestructuración de la delantera del cuadro universitario, la cual ya comenzó con el fichaje de Guillermo Martínez. La directiva auriazul le ganó la carrera a Chivas y pudo asegurar la llegada de ‘Memote’ al conjunto felino, esto tras el buen paso del delantero mexicano en el Puebla, donde metió 11 goles el torneo pasado. Además, ya debutó con la Selección Mexicana y lo hizo anotando doblete en el amistoso ante Colombia.

Sin embargo, parece que la renovación de la delantera irá a fondo, pues además de las salidas de Fernández y Dinenno, se habla de que Gustavo del Prete podría abandonar pronto el equipo, pues por un lado se sabe que un gran sector de la afición ya no lo quiere y, además, Pumas está buscando liberar más espacios para futbolistas no formados en México. En ese sentido, se dice que Nacional de Uruguay sería el equipo más interesado en él.

 

¿Cuánto pagaría Nacional por Del Prete?

De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Rodrigo Tovar, Nacional aparece como el club más interesado en fichar a Del Prete. Actualmente, su valor de mercado oscila los 2 millones de euros y tiene contrato con Pumas hasta 2025, por lo que el club universitario podría pedir una cantidad cercana a esa. Se dice que Peñarol, en Uruguay, y Racing, en Argentina, también estarían muy interesados en contratar al delantero argentino de 27 años de edad.


Más noticias