Noticias de Pumas

Fue campeón y capitán en Pumas, ahora lo extrañan mientras brilla en América

Por Jesus Lopez

Fue campeón y capitán en Pumas, ahora lo extrañan mientras brilla en América

La banda izquierda de los universitarios se ha convertido en un carril libre para los rivales, las Águilas se las arreglan con un ex puma

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha enfrentado un sin fin de problemas en la cancha durante el Apertura 2022 y uno de ellos es la posición de lateral izquierdo, lugar donde Andrés Lillini ha probado con Adrián Aldrete o Jerónimo Rodríguez sin éxito. La zaga universitaria extraña a un viejo conocido que, a sus 35 años, la está rompiendo con el América, su nombre es Luis Fuentes.

El canterano auriazul jugó más de 300 partidos con los felinos, estuvo en los dos últimos campeonatos del equipo (Clausura 2009 y Clausura 2011) e incluso llegó a ser el capitán, sin embargo, dejó a la institución a mediados del 2018. Después de ir y venir entre América y Xolos, finalmente se afianzó con los de Coapa.

Fuentes ahora es un inamovible a pesar de su veteranía y se convirtió en un pilar de Fernando Ortiz, su aporte se volvió vital para que salieran del bache, mientras que en el conjunto del Pedregal nadie ha logrado cubrir esa banda con eficacia, lo que se ve reflejado en las rotaciones que ha hecho el técnico a lo largo del torneo. 

Adrián Aldrete, quien también vistió la casaca azulcrema, llegó como refuerzo para este torneo y de inmediato tomó la banda izquierda. Desde el inicio no fue del agrado de la afición por su pasado águila, pero tampoco se ha ayudado, ya que ha quedado exhibido en ocasiones. Jerónimo Rodríguez tiene el apoyo de la hinchada, pero en la goleada contra Santos tampoco se vio bien.

También extrañan a Palermo Ortiz 

La zaga de Pumas se ha visto mal en las semanas recientes y aqueja la baja de Palermo Ortiz, quien fue vital en el torneo pasado e incluso llegó a ser convocado a la selección mexicana. El defensa apenas ha podido jugar tres partidos debido a lesión. Andrés Lillini tampoco podrá contar con él para enfrentar a los Tigres.

 

 


Más noticias