Noticias de Pumas

Exorbitante, se revela la cantidad que Pumas pagó por Memo Martínez

La directiva felina desembolsó una millonaria suma por el delantero mexicano 

Por Enrique Faz

La directiva felina desembolsó una millonaria suma por el delantero mexicano 
La directiva felina desembolsó una millonaria suma por el delantero mexicano 
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuestros Pumas ya están empezando a hacer los primeros movimientos dentro de la plantilla de cara a lo que será el torneo Clausura 2024. Luego de haber llegado hasta las semifinales del certamen anterior y haber caído ante Tigres, el conjunto auriazul quiere dar el siguiente paso y para ello sabe que deberá reforzar diversas zonas del terreno de juego pues quedó evidenciado que aún nos hacen falta piezas clave para aspirar al título.

 

En ese sentido, se ha confirmado la salida de uno de los jugadores clave de la última temporada. Y es que, luego de haber tenido un torneo debut bastante bueno con Pumas, el delantero Gabriel Matías Fernández ha sido vendido a Cruz Azul en lo que fue un negocio redondo para la institución universitaria. De acuerdo con diversos reportes La Máquina habría pagado alrededor de 9 millones de dólares por el 'Toro' Fernández, lo cual significa una gran ganancia para Pumas que lo compró en 2 millones.

Sin embargo, la salida del delantero uruguayo deja un enorme hueco en el ataque felino ya que se había convertido en el nueve titular de Pumas bajo el mando de Antonio Mohamed. Es por eso que la directiva auriazul no perdió el tiempo y rápidamente buscó a su reemplazo, el cual ya tendría apalabrado. Se trata de Guillermo Martínez, quien brilló con el Puebla el certamen anterior y que despertó el interés de varios clubes tras sus once goles en el semestre.

‘Memote’ despertó el interés de varios clubes, pero se dijo que la lucha final estuvo entre Pumas y Chivas, pero finalmente la oferta de los universitarios fue más alta y convención a Puebla, además el jugador aceptó el proyecto del cuadro auriazul y ya sólo falta el anuncio oficial para que el delantero mexicano se una al equipo universitario.

 

Cuánto pagará Pumas por ‘Memo’ Martínez

De acuerdo con Fox Sports, Pumas habría desembolsado la enorme cantidad de 4 millones de dólares. De acuerdo con los primeros reportes, Puebla habría pedido 5 millones de dólares, aunque finalmente habría aceptado una reducción de un millón de dólares. 


Más noticias