Noticias de Pumas

A callar bocas, este sería el rol del Chino Huerta ante Colombia

Fue muy criticado por su falla ante Tigres, pero ahora Huerta le quiere dar la vuelta a la página 

Por Enrique Faz

Fue muy criticado por su falla ante Tigres, pero ahora Huerta le quiere dar la vuelta a la página 
Fue muy criticado por su falla ante Tigres, pero ahora Huerta le quiere dar la vuelta a la página 
Síguenos enSíguenos en Google News

La participación de nuestros Pumas en el torneo Apertura 2023 terminó tras la eliminación en semifinales ante Tigres, los actuales campeones del fútbol mexicano. Los auriazules perdieron la oportunidad de avanzar a la gran final del certamen y no sólo eso, sino que tras la eliminación Pumas se quedó sin entrenador, ya que Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica.

 

En ese sentido, aunque se reconoce que este torneo hubo una mejoría significativa con respecto al torneo anterior, la realidad es que esperábamos mucho más de este equipo, sobre todo en el juego de vuelta de la semifinal que se jugó en el Estadio Universitario. Y es que en ese duelo, Pumas necesitaba ganar por dos goles de diferencia y aunque no pudo hacerlo, tuvo varias oportunidades de ponerse en una posición más cómoda.

No cabe duda que este torneo el mejor jugador de Pumas fue César Huerta, pues el ‘Chino’ se consagró como material de Selección Mexicana. Sin embargo, en ese partido falló un penal al minuto 16 que hubiese significado el 1-0 en favor de nuestro equipo. Pero, lamentablemente erró su disparo y parece que ahora los penales se empiezan a convertir en un tema a resolver para él.

La falla le generó muchas críticas post partido al ‘Chino’ Huerta, que ahora tras la eliminación de Pumas ya está concentrado con la Selección Mexicana que se medirá ante Colombia en partido amistoso esta misma tarde. A pesar de las críticas, Huerta ha demostrado ser uno de los futbolistas mexicanos con mejor mentalidad y eso se demostrará nuevamente el día de hoy.

 

El rol de Huerta para el partido ante Colombia

Aunque no se ha confirmado aún, se espera que hoy César Huerta sea uno de los titulares pues es de los pocos jugadores que enfrentarán a Colombia y que sí son constantemente llamados a la Selección Mexicana en fechas FIFA. Sin duda será una prueba importante para él, porque deberá demostrar por qué es uno de los mejores del país.


Más noticias