Noticias de Pumas

¿Y las sanciones pa?, esto hizo la afición de Toluca y la Liga MX ni sus luces

La afición felina fue agredida con insultos homofóbicos en el Nemesio Diez

Por Jesús López

Sol de México
Sol de México
Síguenos enSíguenos en Google News

La afición felina que acudió el día de ayer al Estadio Nemesio Diez para presenciar el encuentro entre nuestros Pumas de la Unam y los Diablos Rojos del Toluca, salió del recinto totalmente decepcionada y desilusionada con el desempeño que mostraron los universitarios, que perdieron tres goles a cero. Además, la afición felina salió enfurecida tras ser agredida verbalmente por la afición local.

Y es que alrededor del minuto 40 del partido, cuando el partido comenzó a demostrar más intensidad, un grupo de aficionados del Toluca comenzó a cantar “el que no salte es un Puma maricón”, lo cual es una provocación directa a nuestro equipo y a los seguidores de la UNAM que se encontraban presentes en el infierno, pero además este canto es discriminatorio y homofóbico.

Ante esta situación es de extrañar, que el árbitro no activará algún tipo de protocolo para combatir este tipo de insultos homofóbicos y hasta hoy en día la Comisión Disciplinaria de la Liga MX no se ha pronunciado al respecto, pues parecería que este tipo de acciones no les interesa y no se espera que emplee alguna sanción. Pasar por alto estas acciones solo generan más violencia en los estadios de México.

Esta ausencia de autoridad por parte de la Liga MX llama más la atención cuando apenas unos días se lanzó una campaña en contra de la discriminación, el racismo y la homofobia en los estadios del fútbol mexicano. Para esta campaña se utilizaron a varios jugadores de la liga, incluyendo a nuestro portero, Julio González, quien aparece en un video dando recomendaciones y posicionándose en contra de estas acciones.

Solo esto la Liga MX intervino y nos ayudó

La Liga MX no aplicará sanciones ante los insultos que recibieron nuestros Pumas de la UNAM y sus aficionados, sin embargo, sí sacaron el reglamento a la hora de los cambios, pues permitieron que Gustavo Lema pudiera efectuar seis modificaciones, cuando lo reglamentarios sólo son cinco. Esto luego de que se activará el protocolo de conmoción cerebral ante el fuerte choque que protagonizaron Santiago Trigos y Casares.


Más noticias