Noticias de Pumas

Pumas por fin ganó de visita y la dura autocrítica de Lisandro Magallán que impacta

Lisandro Magallán durante un partido de Pumas en la Liga MX

Por Jesús López

Lisandro Magallán durante un partido de Pumas en la Liga MX
Lisandro Magallán durante un partido de Pumas en la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

A los Pumas de Gustavo Lema les costó un mundo y 14 jornadas del torneo Clausura 2024, para finalmente obtener un triunfo en calidad de visitantes. La afición tuvo que esperar 14 fechas para celebrar un triunfo fuera del Olímpico Universitario y por fin, en la jornada pasada, dicho triunfo se dio en la goleada 0-4 ante Mazatlán.

Te recomendamos: *Es bellísimo, así se ve el Olímpico Universitario en este famoso videojuego

Si bien hay que poner en contexto y admitir que Mazatlán difícilmente puede ser considerado un verdadero parámetro para Pumas, también hay que reconocer que esa victoria lejos de casa podría marcar un punto de inflexión importante y positivo para el equipo de cara a las últimas tres jornadas del torneo Clausura 2024.

En ese sentido, por fin Gustavo Lema está contando prácticamente con la plantilla completa, sin lesiones ni expulsados o suspendidos, lo cual ilusiona a la afición de cara al cierre del torneo, pues Pumas se tendrá que pelear su boleto al Play-In o incluso a Liguilla directa, pero para ello el equipo ya no puede permitirse más descalabros.

Los jugadores de Pumas no pueden echar campanas al vuelo y pensar que por ganarle a Mazatlán ya todo va a ser mejor pues hay que tomar ese triunfo con calma. En ese sentido, Lisandro Magallán lanzó una dura pero realista autocrítica luego de la goleada pues aseguró que “en esta Liga es muy importante mantener el cero atrás y, a partir de ahí, trabajar hacia adelante. Tendríamos que lograr que todos los partidos partamos de esa base, pero, obviamente, no es fácil jugar contra equipo buenos”.

Te puede interesar: *Funes Mori y las 2 ocasiones en las que perdió la oportunidad de jugar con Messi

Los rivales restantes para Pumas

Tomando en cuenta las palabras de Lisandro Magallán, hay que repasar el calendario restante de Pumas, pues de los tres partidos que quedan uno sobresale por ser particularmente complicado. León, América y Querétaro serán los últimos rivales de Pumas, destacando el juego de local ante las Águilas, que llegan como actuales campeones y como uno de los líderes del torneo. Sin duda, ahí se pondrá a prueba si el triunfo en Mazatlán fue sólo un espejismo o realmente puede ser el punto de inflexión que todos deseamos.


Más noticias