Noticias de Pumas

Pudo ser leyenda de Pumas, prefirió el dinero y ahora juega en un equipo desconocido

La afición de Pumas se entristeció cuando se confirmó su salida del equipo

Por Jesús López

Pudo ser ídolo en Pumas
Pudo ser ídolo en Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas es una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano y por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores extranjeros que se convirtieron en leyendas del club como Darío Verón y Leandro Augusto. Sin embargo, también han habido futbolistas que pintaban para mucho más y que, por una u otra razón, no se convirtieron en lo que la afición esperaba.

Te recomendamos: Alves le debe millones a Pumas y la enorme cantidad que dejaría la salida de Huerta

Tal es el caso del atacante argentino Ismael Sosa, quien llegó a Pumas en 2014 proveniente del fútbol chileno. La directiva de Pumas de aquel año hizo un gran trabajo, pues consiguieron ficharlo sin la necesidad de pagar pues llegó como agente libre a la escuadra del Pedregal, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de ese plantel.

Inmediatamente Sosa se convirtió en uno de los favoritos de la afición, pues demostró grandes cualidades y habilidades, mismas que lo convirtieron rápidamente en un jugador muy deseado por otros equipos de la Liga MX. Jugando para Pumas, Ismael Sosa disputó un total de 111 partidos y marcó 30 goles. Se estaba convirtiendo en una de las grandes figuras del equipo, cuando la directiva tomó una decisión que no dejó contento a ningún aficionado.

Por cuestiones administrativas Ismael Sosa terminó saliendo del club. Y es que por aquellos años, Pumas estaba convertido en un equipo con una gran crisis económica, por lo que era casi imposible rechazar ofertas grandes por nuestros mejores jugadores y fue así que Ismael Sosa terminó yéndose a Tigres por un costo de 7.8 millones de euros, donde también recibió un salario mucho mejor al que tenía en Pumas.

Te puede interesar: El duro castigo que podría tener Sebastián Sosa y el factor clave para el ex Pumas

El nuevo equipo de Ismael Sosa

Hoy, a sus 37 años de edad, Ismael Sosa juega en un equipo de la primera división chilena que apenas se salvó de descender el año pasado. Se trata del Ñublense, equipo que está valuado en 9.48 millones de euros, muy por debajo del valor que tiene Pumas en Transfermarkt, el cual es de 38.55 millones.


Más noticias