Noticias de Pumas

No son 20 años, el tiempo que Sosa podría pasar en prisión de ser culpable

Sebastián Sosa durante un partido de Liga MX con los Pumas

Por Jesús López

Sebastián Sosa durante un partido de Liga MX con los Pumas
Sebastián Sosa durante un partido de Liga MX con los Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Sosa, ex guardameta del conjunto universitario que, junto a otros de sus compañeros en su actual club, Vélez Sarsfield, ha sido acusado junto a 4 futbolistas de supuestamente haber abusado de una mujer en Tucumán, Argentina. Luego de esto, el club argentino ha decidido suspenderlos mientras se realizan las investigaciones correspondientes, aunque ya se han empezado a revelar algunos detalles de la acusación y todo indica que no son para nada buenas noticias para el ex de Pumas, pues de acuerdo con diversos reportes, él habría jugado un papel clave en el supuesto crimen.

Te recomendamos: Caso Sebastián Sosa, revelan video de los implicados tras los hechos

Los cuatro futbolistas involucrados se presentaron ante la justicia hace unos días, donde se les determinó qué pasaría con ellos durante el proceso de investigación. El que salió mejor librado en ese momento fue precisamente Sebastián Sosa, pues a diferencia de sus tres compañeros, él ha tenido que pagar una fianza y tras hacerlo, salió de la cárcel.

Sin embargo, esta situación de Sebastián Sosa podría ponerle punto final a su carrera, puesto que el abogado de la denunciante de los jugadores, afirmó hace varios días que solicitarán el máximo de la pena, el cual es de 20 años en prisión. Pero, para el ex portero universitario, esa pena no aplicaría, ya que la fiscal del caso, Eugenia Posse, al checar las pruebas dijo que a Sebastián Sosa está involucrado en el caso como “partícipe secundario”. Es así que, por el grado de su participación, podría sufrir como mucho una condena de un tercio de la pena máxima, es decir de 6 años y cuatro meses, esto lo informan medios especializados en Argentina.

Y es que al parecer las declaraciones de Sebastián Sosa habrían tenido un impacto crucial en cuanto a su papel en el supuesto crimen. El ex portero de Pumas, dijo ante las autoridades tucumanas que durante la reunión en la habitación del hotel donde habrían ocurrido los actos, él “estaba en otra onda”. “Era el que ponía la música, mientras tanto hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece estar viviendo esto sólo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo. Nunca intenté engañarla (...) nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”.

Te puede interesar: La extraña petición de Dani Alves a su esposa tras salir de prisión

Los números de Sosa en Pumas

Sebastián Sosa jugó sólo 12 partidos con Pumas y no le fue nada bien pues recibió 24 goles y sólo una vez dejó el arco en cero. Sin embargo, diversos reportes aseguraban que Sosa era un jugador que el ‘Turco’ Mohamed había puesto como intocable antes de llegar a Pumas como una condición para aceptar el puesto, aunque al final una lesión le impidió seguir con Pumas sobre todo ante el ascenso de Julio González.


Más noticias