Noticias de Pumas

Las condiciones que pediría el Tuca Ferretti para llegar a nuestros Pumas

Los Pumas quedaron eliminados a manos de Cruz Azul en la liguilla

Por Jesús López

Ricardo Ferretti con Pumas
Ricardo Ferretti con Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas está en crisis y se ha dicho por muchas semanas que Gustavo Lema podría irse del equipo, ante eso, las opciones en la baraja de entrenadores suena muy fuerte en las instalaciones del cuadro del Pedregal, uno de los que podrían ser contemplados para llegar a Pumas es Ricardo Ferretti.

Te puede interesar:

Multicampéon con los Pumas manda mensaje misterioso y preocupa su estado de salud.

El famoso "Tuca", fiel a su estilo, frontal y lleno de disciplina, no toleraría jugadores que no han dado el ancho en el equipo, de entrada pediría autonomía absoluta en las decisiones deportivas del equipo, para comenzar su proyecto de cero, como le gusta al entrenador brasileño.

Una de las exigencias que pediría el carioca, es que se vayan jugadores como Christian Tabó, Adrián Aldrete, Jesús Molina, José Caicedo y Toto Salvio, comandarían las bajas si Ricardo Ferretti llegará al banquillo del Pedregal.

Con más de 40 años de experiencia como jugador y entrenador, Ferretti ha dejado una huella imborrable en la historia del futbol en México. Entre sus logros más destacados como entrenador se incluye la dirección técnica de la Selección Mexicana, los Tigres UANL, Toluca, Chivas del Guadalajara, Pumas UNAM, Monarcas Morelia y Cruz Azul.

En su historia como Director Técnico acumula siete títulos de Liga y también ha llevado a equipos a la victoria en competencias internacionales, incluyendo la Copa de Campeones de la CONCACAF. Dentro de sus distinciones individuales se encuentran cuatro Premios al Mejor Director Técnico de la Primera División de México y el Balón de Oro por sus mil partidos dirigidos en la Liga MX.

Te puede interesar:

* Casi muere, el delantero chileno Nico Castillo, esto hace actualmente el ex crack de Pumas.

Luego de dirigir a Tigres, Toluca, Morelia, de nuevo Tigres, hasta que, en 2006, una década después de haber dejado CU, regresó con la encomienda de salvarlos del descenso. Y lo hizo, Tuca no solo solventó esa difícil situación, sino que llevó al equipo a jugar una final en 2007, misma que perdieron con Atlante.

Para el Clausura 2009, el objetivo se logró, pues vencieron a Pachuca en el estadio Huracán y el Tuca se despidió como campeón con el cuadro de Universidad.