Noticias de Pumas

El entrenador que hizo campeón al América y fue un desastre contra el América

Mario Carrillo despertó amor y odio en su etapa por los Pumas

Por Jesús López

Antonio Mohamed y Mario Carrillo dirigiendo a Pumas
Antonio Mohamed y Mario Carrillo dirigiendo a Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News

Siempre que un elemento llega al cuadro de los Pumas con pasado en el América, es muy complicado que la afición quiera a dicha persona, sin embargo hay veces que sucede lo contrario y terminan siendo ídolos, ahora previo al Clásico Capitalino, vamos a recordar a un entrenador que la rompió en las "Águilas" y fue un fiasco en los universitarios.

Te puede interesar:

* Casi muere, el delantero chileno Nico Castillo, esto hace actualmente el ex crack de Pumas.

+*Multicampéon con los Pumas manda mensaje misterioso y preocupa su estado de salud

Hablamos de Mario Carrillo Zamudio, quien fue en la década de los 2000´s uno de los mejores entrenadores de México, y tuvo a uno de los mejores América de la historia, hablamos del de 2005, pues el "Capello" hizo volar al equipo, los hizo campeones en el Clausura de ese año, por lo que hizo un equipo de época, gracias a Cuauhtémoc Blanco, Kebbler Boas, Claudio López, Pavel Pardo y Guillermo Ochoa como columna vertebral del equipo. Tras un eliminación dolorosa ante Tigres en el Apertura 2005, salió del equipo y se quedó en un año sabático.

Luego de ser auxiliar de Javier Aguirre en el mundial de Sudáfrica 2010, Carrillo quiso volver a los banquillos y la oportunidad fue en Pumas, de arranque la afición no lo quiso, sin embargo los resultados tampoco se le dieron su terquedad y mal gestión del equipo, derivó en que el cuadro felino lo despidiera, en una gestión marcada por sus temas con una "bruja", quien según el entrenador aconsejaba al grupo, pero fue una situación que cayó de manera extraña en ese equipo.

Actualmente, Mario Carrillo es uno de los analistas más reconocidos de la cadena norteamericana, ESPN, en la que comenta partidos de Liga MX, Liga de Portugal, además de ser panelista en el programa Futbol Picante y tiene su opinión en la emisión de SportsCenter.

Te puede interesar:

Triste realidad, este fue el misero costo del outfit con el que ex defensa brasileño Dani Alves salió de la cárcel

El entrenador que llegaría de emergencia con nuestro Pumas, ya fue campeón con el equipo

Próximo partido de Pumas

Con la tranquilidad que da la victoria, el cuadro de los Pumas preparará su siguiente partido en la jornada 16 de la Liga MX, el rival será el cuadro del América el sábado 20 de abril en punto de las 9:00 pm en duelo que será transmitido por la cadena TUDN, canal 2 y la plataforma de streaming, Vix.