Noticias de Pumas

La medallista en París 2024, Prisca Awiti le hizo tremenda grosería a los Pumas

Los Pumas de la UNAM mandaron un mensaje a Prisca Awiti y así reaccionó

Por Salvador Quezada

Prisca Awiti | Foto: Infobae
Prisca Awiti | Foto: Infobae
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz se convirtió en tendencia, ya que la judoka de 28 años conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convirtió en uno de los máximos orgullos del país este verano, por lo que muchos equipos la felicitaron, pero solo a uno le respondió.

Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas de la UNAM:

Tras su obtención de la medalla de plata, Pumas reposteó el tuit del Comité Olímpico Mexicano, con el siguiente mensaje:

💐¡Muchas felicidades, Prisca! 🥳

¡Ya eres histórica para tu nación! 🇲🇽

Sin embargo, la atleta no respondió el tuit, muchos internautas comentan que seguro fue por falta de tiempo y por la diferencia de horarios. Sin embargo, llamo la atención que si respondió una publicación de otro equipo, cosa que ardió al cuadro felino, pues contestó al América e incluso les pidió que un día la dejen conocer al equipo.

Medalla de plata para Prisca Awiti en París 2024

Awiti poco a poco fue superando las rondas e hizo que todo México siguiera su actuación, es la primera medalla en judo que se consigue en unos Juegos Olímpicos para México, por lo que fue histórico. Prisca ya había tenido una experiencia amarga en la justa de Tokio 2020, pues quedó fuera la primera ronda de dicho torneo.

Prisca en dieciseisavos venció a la integrante del equipo de refugiados, Niagara Shaheen para después echar en octavos a la polaca Angelika Szymanska y avanzar a cuartos donde superó a la austriaca Ljubljana Piovesana para instalarse en la pelea por las medallas.

Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas de la UNAM:

Prisca Awiti y el judo

Prisca Awiti es de mamá mexicana y papá keniano, aunque nació en Londres, Inglaterra. Pero la mayor parte de su vida la ha tenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde ha fortalecido sus raíces mexicanas y que hoy la llevan a portar muy orgullosa su bandera y los colores verde, blanco y rojo, los motivos por los que empezó a practicar judo. La atleta de 28 años de edad aseguró que se debe a su familia, especialmente por sus hermanos.

Temas


Más noticias