Noticias de Pumas

Guillermo Martínez y el dardo envenenado que tira a Chivas tras elegir a Pumas

Por Jesús López

Guillermo Martínez y el dardo envenenado que tira a Chivas tras elegir a Pumas

Tras un gran Apertura 2023, el delantero mexicano fue pretendido por varios equipos, entre ellos Pumas y Chivas

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Martínez era un delantero mexicano más en una liga plagada de extranjeros, hasta que el torneo anterior logró despertar el interés de diferentes equipos gracias a su despertar goleador en Puebla, goles que le permitieron ser el jugador con más goles nacido en México y que ahora lo tienen en Pumas.

Te puede interesar:

(Video) 2 asistencias de Leo Suárez, Pumas vence a Puebla y la Liga MX tiembla

Universidad dejó ir a sus dos delanteros los cuales tenían el respaldo de la afición, por lo que quien llegase a Pumas tendría que estar a la altura del reto, y Martínez, quien con 28 años parecía estar fuera del perfil, poco a poco está demostrando que el deseo de venir no fue en vano, pues aunque había intereses de equipos como Chivas, su disposición fue siempre jugar en el Pedregal.

Cuando se tiene un torneo tan bueno como el que tuvo el semestre anterior, al delantero lo llena de confianza y comienza a saberse deseado por otros equipos, por lo que se puede dar el lujo de elegir su destino, y Martínez, al venir a Pumas terminó cumpliendo uno de sus sueños pues parece que para él, no había pertenecido a uno de los grandes hasta que vino con el azul y oro, más allá de que tuvo un breve paso por Chivas, así lo dijo para ESPN:

“Sabía que podía haber interés de otros equipos, pero me llamó mucho la atención la grandeza de Pumas. Platicándolo con mi familia, sabía que quería estar aquí y es agradecer la parte directiva que lo hizo posible. Fue algo que me llenó de alegría y se dio uno de mis sueños que era pertenecer a uno de los equipos más importantes del país

La elección adecuada

Al final, Martínez solo sería el caso de otro jugador que no quiso tirar su carrera a la basura como muchos que hemos visto últimamente al huir de Chivas y rendir mejor en otros equipos, al final acá tendrá grandes compañeros, un vestidor e instalaciones inmejorables, el respaldo de la afición y en caso de seguir elevando su nivel, la selección y hasta Europa al alcance, todo depende de él, al final sabe que tomo la elección correcta:

“Si bien hubo acercamientos de otras instituciones, todo me llevó aquí y no dudé. Sé lo que representa y la calidad de personas con las que me iba a encontrar. Si bien unos fueron rivales, otros ya compañeros y me dieron muy buenas referencias del club. Tomé la decisión adecuada”


Más noticias