Noticias de Pumas

El “Tuca” Ferretti y sus mejores momentos con nuestros Pumas

Tuca es de los entrenadores más queridos de México

Por Jesús López

Ricardo Ferretti con los Pumas
Ricardo Ferretti con los Pumas
Síguenos enSíguenos en Google News


    Los Pumas de la UNAM siempre han tenido jugadores que han cambiado para siempre la historia del equipo, pero además entrenadores, uno de ellos Ricardo Ferretti.

    Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas:

    El periodista César Luis Merlo dice la verdad sobre el supuesto interés de Richard Sánchez con los Pumas

    Nueva información entorno al posible regreso de Héctor Moreno con los Pumas de la UNAM en verano

    El famoso “Tuca” luego de un paso fugaz por Atlas, llamó la atención de Pumas, equipo que lo fichó y lo demás es historia, pues Ferretti se hizo de un lugar de oro en la larga y fructífera historia de los felinos.

    Cómo recordar su segunda etapa como entrenador de Pumas, tras un largo y tedioso 2005, los Pulas decidieron traer a un DT de casa y que entendiera la filosofía del club universitario.

    Ferretti campeón como jugador en 1991 contra el América, gracias a un golazo del brasileño con pierna zurda y y una colocación envidiable, por lo que se ha convertido en uno de los personajes históricos del club, los Pumas aman a Tuca y el Tuca los ama.

    Luego de ser campeón con el equipo como jugador, a la temroorada siguiente se quedó como DT del equipo, tras la salida de Miguel Mejía Barón quien estaba contratado para ser el entrenador de México en el proceso de la Copa del Mundo de 1994.

    En 2006, luego de que el equipo se sumiera en problemas de descenso, el cuadro universitario decidió traer a un personaje de casa, que conociera la ideología del equipo y que diera resultados, ya con campeonatos a cuestas con Toluca y Chivas, la experiencia de Ferretti era probada, los más destacable de su proceso fue llegar a una final de Liga MX en 2007 ante Atlante y lo alejó de problemas porcentuales.

    Más noticias que te pueden interesar de nuestros Pumas:

    (Video) La atajada de ensueño que le hizo Julio González a Vinicius Jr, del Real Madrid

    La razón por la que Pumas compraría a un defensa que no quieren ni de broma en River Plate

    Campeonato Clausura 2009

    En 2009, llegó la joya de la corona, pues de visita en el Clausura 2009, Pumas se impuso a los Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo con una actuación soberbia de Sergio Bernal y Pablo Barrera.

    Temas


    Más noticias