Noticias de Pumas

El crack de Pumas qué humillo al Real Madrid y podría ser DT del equipo.

Los Pumas de la UNAM podrían tener en la mira a un bicampeón como DT

Por Jesús López

Pumas festejando en el Santiago Bernabéu en 2004
Pumas festejando en el Santiago Bernabéu en 2004
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los entrenadores que ahora se encuentran libres, es el uruguayo Diego Alonso, un estratega de clase mundial y que en México ha sido considerado para dirigir a la Selección, gracias a sus buenos trabajos y títulos que entregó con los Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca.

Noticias de los Pumas que te pueden interesar:

No fue Neymar, ni Depay, revelan identidad de quien pagó la fianza de Dani Alves para que saliera de la cárcel

Pumas tiene cinco partidos sin ganar, el cuarto derrotas en esos encuentros y la afición exige un cambio en el timón. No obstante, hasta ahora la directiva no ha dicho nada sobre el futuro del entrenador, Gustavo Lema, pero los candidatos han comenzado a surgir.

Resulta ocioso pensar que Alonso podría llegar a Pumas, pero todo puede pasar, ya que Miguel Mejía Barón y los felinos ya lo han tenido como opción y buscaron contacto para preguntar por sus servicios, entonces podría ser que ahora que no tiene trabajo, haya otro acercamiento, recordemos que Diego jugó con los universitarios del 2004 a 2005 y fue bicampeón con el equipo ante Chivas y Rayados.

El sueldo de Diego Alonso, sería tomando en cuenta lo que percibía con los Rayados de Monterrey, el último club al que dirigió dentro de la Liga BBVA MX y donde logró conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF, distintos medios en el 2023 manejaban que el uruguayo pediría 2 millones de dolares al año, a los equipos que quieran que los entrene.

Noticias de los Pumas que te pueden interesar:

Triste realidad, este fue el misero costo del outfit con el que ex defensa brasileño Dani Alves salió de la cárcel

El entrenador que llegaría de emergencia con nuestro Pumas, ya fue campeón con el equipo

Alonso en México

Diego Alonso en su etapa como técnico en la Liga MX dirigió al Pachuca, desde la campaña 2015 hasta la 2018, club con el que logró los mejores números de su carrera como entrenador.

En el club azteca estuvo como técnico 173 encuentros, con 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas, y condujo al club a conquistar dos títulos: el campeonato del Clausura 2016 y la Liga de Campeones CONCACAF en 2017.